Leisa revísta de AGROECOLOGIA
22
Lun, Oct

 

Última edición

Sistemas alimentarios locales en los Andes

Este número de LEISA es una edición especial dedicada a difundir los resultados de los estudios realizados sobre sistemas alimentarios locales en los Andes, por la Comunidad de Práctica del Programa Colaborativo de Investigación sobre Cultivos de la Fundación McKnight en Bolivia, Ecuador y Perú. Los seis artículos incluídos en la revista abordan distintos aspectos del sistema local de alimentos y muestran cómo la promoción de la agroecología podría estimular el consumo de estos productos, no solo en las comunidades rurales, sino también en las ciudades. 

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

La Vía Campesina intensifica «Campaña Global por las semillas campesinas, patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad», con ocasión del día internacional de lucha en defensa de la Soberanía Alimentaria de los pueblos y contra las multinacionales.

En su 7ma edición, este evento se realizará en la ciudad de Arequipa-Perú, los días 27 y 28 de Octubre del 2018 en las Instalaciones del Parque Libertad y Expresión de Umacollo (UCSM).

El FRM está organizando su VI Conferencia Global sobre Agricultura Familiar, titulada: "Un Decenio para mejorar las vidas de las agricultoras y agricultores familiares". El evento se llevará a cabo entre el 25 y el 30 de marzo de 2019 en Derio-Bilbao, País Vasco, España. Reunirá a representantes de organizaciones agrarias y otras organizaciones de la sociedad civil, gobiernos, organizaciones internacionales, centros de investigación y cooperativas de los cinco continentes.

Millones de mexicanos carecen de agua potable en sus hogares y se estima que para 2030 el país se quede sin el vital líquido; sin embargo, proyectos ciudadanos que han sido exitosos para recolectar agua e impactar favorablemente la vida de miles de personas se colocan en la mira del interés público.

“Si no se aborda el tema de manera frontal, urgente y colectiva va a generar potencialmente mayores pérdidas en el futuro”, sostiene Ricardo Mena.

Los parques huertas del municipio, el Centro Agroecológico Rosario, paseos peatonales y parques de la ciudad serán escenario de las múltiples actividades programadas del 16 al 23 de octubre.

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Este año la FAO ha elegido como tema de reflexión para este día el desafío del Hambre Cero.

Es necesario cambiar de forma drástica la forma en que nos alimentamos y pensamos en comida para evitar una mayor degradación ambiental e, incluso, las epidemias que derivan en grandes problemas de salud pública.

Alrededor de 200 mil paneles solares serán instalados en viviendas, escuelas y postas médicas, a fines de julio del 2019.

Obtener energía de una fuente limpia e inagotable y, al tiempo, proteger la línea de costa y a los animales marinos.

El discurso de muchas multinacionales hoy es que la energía eólica es de las más limpias del mundo.