Briquetas Weber

Briquetas Weber

La temperatura perfecta de cocción en seis pasos:

La temperatura perfecta de cocción en seis pasos

Cómo usar las nuevas briquetas Weber

Las nuevas briquetas Weber están diseñadas a la medida de los amantes de la comida asada. Al fin y al cabo, fueron sus sugerencias las que inspiraron el desarrollo de esta innovación. Están listas para cocinar en sólo 20 minutos y proporcionan calor durante hasta tres horas. Este es el mejor modo de preparar el asado perfecto:

Paso 1: Usa el encendedor de carbón

Simplemente agrega la cantidad deseada de briquetas en el encendedor de carbón Weber. Para un asador Kettle de 57 cm necesitarás unos 2 kg. Esta cantidad es equivalente a un encendedor de carbón Weber grande. Gracias al efecto de chimenea que se produce, las briquetas se calientan de forma rápida, segura y uniforme. Otra ventaja es que se genera menos humo que con otros métodos de encendido.

Paso 2: Usa cubos de encendido en lugar de líquido

Usa siempre cubos de encendido para prender las briquetas en el encendedor de carbón Weber (consulta el consejo del experto). Coloca tres cubos de encendido en la rejilla para carbón y enciéndelos. Luego, coloca el encendedor de carbón lleno sobre los cubos, dejando la agarradera de metal apoyada sobre el borde del asador.

Consejo del experto: Los cubos de encendido son una alternativa segura al líquido para encender carbón, ya que no tienen olor y no afectan al sabor de los alimentos.

Paso 3: Listas para cocinar en 20 minutos

Un encendedor de carbón Weber lleno proporciona briquetas listas para cocinar en sólo 20 minutos. Cuando observes llamas en la parte superior del encendedor, sabrás que las briquetas ya están listas.

Consejo del experto: Las briquetas también han sido diseñadas para permitir agregar más de forma muy fácil en caso necesario. Basta con colocar las nuevas briquetas sobre las que aún están ardiendo y dejar que se calienten con la tapa abierta.

Paso 4: Transfiere el carbón con cuidado

Después de unos 20 minutos, las briquetas ya se pueden transferir al asador con cuidado. Siempre es buena idea repartir uniformemente el contenido del encendedor en dos charolas para carbón o sobre la rejilla para carbón. Por ejemplo, pon primero una cuarta parte de las briquetas en la charola izquierda y después otra cuarta parte en la derecha. Repite este procedimiento con las briquetas restantes hasta que el encendedor de carbón esté vacío. Así se garantiza una perfecta distribución del calor.

Paso 5: El calor de cocción perfecto durante hasta tres horas

¡Ya tienes todo listo para tu BBQ! Las briquetas pueden permanecer ardiendo hasta tres horas; ideal para cocinar jugosos cortes de carne, verduras o hasta un asado completo. Coloca los alimentos que desees en la parrilla de cocción, cierra la tapa, espera y disfruta de un resultado perfecto.

Consejo del experto: Para lograr una óptima circulación del aire y unos resultados perfectos, las ventilas de la tapa y la base deben permanecer completamente abiertas.

Paso 6: Eliminación de las cenizas

¡Después de asar es antes de asar! Para que tu asador esté listo para volver a la acción enseguida, espera a que las briquetas se enfríen completamente (hasta el día siguiente). Déjalo con las ventilas de la tapa y la base cerradas. Una vez que las cenizas se hayan enfriado completamente, podrán eliminarse con comodidad arrojándolas al contenedor de composta.

Consejo del experto: Eliminar la ceniza es aún más fácil con el sistema Weber One-Touch. Basta con deslizar el mango hacia adelante y hacia atrás y la ceniza caerá en el cenicero ubicado debajo de la base.

Comprar ahora